Este mes iniciará la reconstrucción del bulevar Xalapa-Coatepec con el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos, informó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.

El funcionario indicó que parte del plan incluye “desgastar” el concreto para lograr que los automóviles tengan mayor adherencia y así se eviten derrape que generan los accidentes vehiculares.

“Vamos a empezar a ‘fresar’, a desgastar un poco el concreto para que tenga un poco más de adherencia y encima, le vamos a echar asfalto para que sea una carretera con asfalto”.

Indicó que el presupuesto que se destinará a estas obras será de seis millones de pesos y se tiene planeado que tenga una duración de tres meses.

Lo anterior, pues explicó que primero se realizará el “fresado” y posteriormente echarán el asfalto en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hernández Gutiérrez dio a conocer que la obra se realizará desde el inicio de la carretera en la zona del Velódromo hasta su llegada al municipio de Coatepec.

Hay que recordar que hace cinco años se realizaron trabajos de rehabilitación con el fin de evitar accidentes; sin embargo, estos no frenaron las colisiones y derrapes que se registran en la zona.

En otro tema, indicó que este año seis de cada 10 pesos de de presupuesto de esta dependencia se invertirán en el mejoramiento de la infraestructura de la red carretera del estado de Veracruz, que abarca 20 mil kilómetros lineales de rutas.

Por ello, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas anunció que atenderán aproximadamente 150 kilómetros de caminos estatales.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?