WhatsApp es una de esas aplicaciones que busca estarse renovando constantemente, de ahí que para los usuarios sea importante conocer qué es lo que llegará en el 2023; una de las actualizaciones que más ha llamado la atención es que se podrán editar mensajes que ya hayan sido enviados.

Toma en cuenta que estas nuevas funciones irán saliendo al público durante los 12 meses que vienen, así que será cuestión de esperar para que todos puedan disfrutar de las herramientas sin importar el sistema operativos de sus dispositivos.

Funciones que podrían llegar a WhatsApp en 2023

Con la llegada del Año Nuevo también se aproximan nuevos cambios para la aplicación de mensajería instantánea en el 2023. Lo más probable es que conforme el tiempo avance se irán revelando nuevas funciones, pero de pronto se conocen cinco:

Editar mensajes enviados

Esta herramienta que está disponible en otras apps de mensajería ha sido muy útil, así que sin duda es una de las más esperadas para los usuarios de WhatsApp ; ya que en lugar de borrar el mensaje o volver a enviar un texto con la respectiva corrección, ahora se podrá editar sin mayor tema.

Se ha mencionado que la función está en beta y se desplegará al dejar pulsado el mensaje por algunos segundos. Desafortunadamente aún no se tiene certeza si este aparecerá con un “editado” debajo del texto.

Mejores filtros de búsqueda para mensajes

De acuerdo a WaBetaInfo ahora no solo se podrán seguir haciendo búsquedas por palabras, sino por fecha, a través de un icono de calendario se seleccionará una fecha concreta para que sea mucho más fácil localizar lo que se quiere.

«¡Nueva función de mensajes fijos para WhatsApp! Un nuevo concepto creado por WABetaInfo permitiría a los usuarios anclar mensajes dentro de sus conversaciones.»

Audios en los estados de WhatsApp

Otra de las novedades más interesantes será utilizar la opción de crear estados con audios, ya que en la parte inferior aparecerá un micrófono desde el cual el usuarios podrá grabar lo que quiera y publicarlo.

Usar WhatsApp en dos teléfonos a la vez

Más allá de poder utilizar la app en el celular y en la computadora o tablet, ahora podrás tener la misma cuenta de WhatsApp en dos dispositivos móviles.

WhatsApp en versión tablet

Se espera que en los primeros meses del 2023, la aplicación tenga su propia versión para tablet con la que será mucho más fácil y sencillo acceder y conversar.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?