La NFL suspendió el duelo Bills-Bengals, de la semana 17 de la temporada 2022, por la dramática lesión que sufrió Damar Hamlin, defensivo profundo de Buffalo, quien fue llevado al hospital en una ambulancia.

Los asistentes médicos le tuvieron que aplicar al jugador reanimación cardiopulmonar.

Hamlin se lesionó pasada la mitad del primer cuarto del juego que su equipo perdía 3-7.

La acción sucedió en una serie ofensiva de los Bengals en la que Tee Higgins llevaba el balón luego de atrapar un pase de Joe Burrow, en su carrera fue detenido y derribado por Hamlin.

El defensivo profundo se levantó luego de la tackleada, pero de inmediato se desvaneció y al caer golpeó su cabeza contra el terreno de juego.

Las asistencias médicas entraron al campo para atenderlo ante la preocupación de sus compañeros, en especial la del entrenador en jefe de los Bills, Sean McDermontt, a quien se le vio con los ojos enrojecidos, después de ver a su jugador.

Damar Hamlin, de Bills, en estado crítico

Roger Goodell, comisionado de la NFL, informó este lunes a través de un comunicado que Damar Hamlin, defensivo de los Bills, se encuentra en estado crítico en un hospital de Cincinnati, después de sufrir una dramática lesión en el partido de su equipo ante los Bengals en la semana 17 de la liga.

“Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico”, explicó el comisionado en un comunicado.

En el mensaje Roger Goodell también confirmó que el partido que cerraba la semana 17 de la temporada entre los Cincinnati Bengals y Buffalo Bills fue suspendido.

El directivo de la NFL subrayó en el comunicado la preocupación por la salud del jugador.

“Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego”.

https://www.youtube.com/watch?v=Cm-WPXFA4ao&ab_channel=NoticiasTelemundo

EFE

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?