Los fanáticos del Pokémon no podían creer lo que veían, pues desde que un Pikachu fue visto en un partido de básquet en Florida, muchos estaban sorprendidos y furiosos al mismo tiempo, pues consideraron que estaba siendo víctima de maltrato animal,¡no te pierdas el video de Twitter!

En La Verdad Noticias queremos advertirte sobre los peligros que corren las mascotas al ser disfrazadas de formas radicales, porque las indumentarias, maquillaje, pinturas y aromas aplicados a su piel, podrían estarles provocando fuertes infecciones de piel o problemas respiratorios, es por eso que no aprobamos este tipo de acciones.

Anteriormente, te contamos sobre un cachorro que rompió una puerta para evitar que lo bañaran, pero ahora te decimos que no importa lo gracioso o las buenas intenciones que tengas, considera que estos animalitos pueden sentirse incómodos, nerviosos o muy asustados si los sometes a condiciones estresantes y actuarán de forma instintiva.

Pikachu pone en la mira a su dueño en Florida

El hombre responsable por tan atroz acto se llama Erik Torres, propietario de una tienda de mascotas, quien dijo haberse informado sobre los posibles riesgos que esto podría traerle a su mascota, Zsa Zsa y que lo hizo para sorprender a su hija, quien es una fanática de una serie animada conocida como Pokémon.

Debido a la controversia en redes sociales, el condado de Miami-Dade decidió multarlo con 200 dólares, por haber infringido una ley en la que se especifica que es ilegal teñir a los animales, incluidos pollos, patos y conejos, pero por su parte, el Erik, dijo al medio 7 News Miami que no se disculpará porque esta consiente de que no pudo en peligro a Zsa Zsa.

¿Cómo afecta el maltrato a los animales?

Sin importar el tipo de violencia, las secuelas son muy parecidas a las que padecemos los humanos, pues la depresión y miedo irracional son algunas de consecuencias más comunes que los animalitos llegan a desarrollar, convirtiéndose en una antesala de su muerte.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?