El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, indicó que durante el año pasado se invirtieron 10 millones de pesos en el apoyo de proyectos del Fomento Ambiental.

En la conferencia de prensa de este lunes, dio a conocer que se recibieron 223 proyectos en la convocatoria, la mayor cifra hasta ahora.

Indicó que del total sólo 127 cumplieron con la documentación y se seleccionaron 25 proyectos diversos, como “Extensión de tratamiento de aguas residuales con producción de plantas ornamentales para el aprovechamiento comunitario mediante humedales”, ubicado en San José Pastoras en Actopan, que recibió un monto de 300 mil pesos.

Otro caso es el de la reproducción de especies forestales para la conservación y restauración de Reserva del Bicentenario y suministro de plantas en la sierra de Zongolica.

Este proyecto fue realizado por el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y se le autorizó un monto de 430 mil 755 pesos.

A este se suma el proyecto de ampliación y robustecimiento de biodigestor para el tratamiento de los residuos orgánicos contaminantes del suelo, agua y aire en la localidad de La Laguna en Uxpanapa con un monto de 193 mil 373 pesos.

Otro proyecto fue la propagación de especies forestales nativas para el establecimiento de un sistema agroforestal con un monto autorizado de 425 mil pesos y fue llevado a cabo por el Instituto Tecnológico de Jesús Carranza.

También se financió la producción sustentable de tegogolos en Catemaco, elaborado por estudiantes del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (Cobaev) con un monto de 464 mil 400 pesos.

Otros más implica el establecimiento de un escuela ecológicamente sustentable en el Cbtis 165 de Coatepec; el parque lineal temático en el Cerro de las Culebras; tratamiento de aguas residuales en comunidades de difícil acceso en Misantla, y el establecimiento de un vivero agroforestal en Tatatila, entre otros.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?