Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, presumió un calendario de 2023 con su imagen en la que compartió la frase: «ni me dejo, ni me rajo». Cabe resaltar que en diversas ocasiones el morenista se ha pronunciado por la inequidad en la contienda rumbo a la sucesión presidencial en 2024.

A través de su cuenta de Twitter, el senador morenista quien además ha manifestado su intención de buscar la candidatura del partido guinda a la Presidencia sale representado como guerrero águila.

«Iniciando el año organizado, con calendario en mano. Agradezco este detalle que me hacen llegar y coincido con la descripción: Guerrero, de madre y padre campesinos, forjado en el semidesierto’. Siento orgullo por mi origen. #NiMeDejo #NiMeRajo», escribió Monreal Ávila.

Cabe recordar que en la víspera de Año Nuevo, Monreal pidió que el odio y la polarización “no nos dividan. México se sitúa por encima de todo, mantengamos la unidad en la diversidad, eso nos hará más fuertes. 2023 será un año de definiciones”, señaló.

Asimismo sostuvo que este año que inicia será de retos pero también de realizaciones, porque “México se enfrentará a un panorama inédito, donde habrá las candidaturas de los partidos políticos a suceder al presidente López Obrador”.

“Este año se definirán gran parte de los puestos de elección popular que contenderán el próximo año. Un año de realizaciones, difícil en su conclusión con una campaña política anticipada que genera, seguramente, desencuentros, también polarización por suceder al presidente López Obrador. Previo al 2024 la elección más grande de la historia reciente de México”, subrayó el líder de Morena en el Senado respecto a la sucesión presidencial de cara a 2024.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?