A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a las cinco de la mañana con 13 minutos de este 1 de enero del 2023, nació el primer bebé del sexo masculino en el Hospital General de Zona Número 71 de Veracruz.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa del primer nacimiento del nuevo año 2023 en la entidad, registrado en el Hospital General de Zona (HGZ) N° 71, a las 5 horas 13 minutos, de este domingo 01 de enero de 2023.

El titular del IMSS en Veracruz Norte, doctor Jorge Martínez Torres, informó que se trata de un recién nacido del sexo masculino con un peso de 2 kilos 270 gramos, que midió 45 centímetros, hijo de la señora Alelí Cristal Rivera Cruz; ambos en buen estado de salud.

El doctor Martínez Torres señaló que el Seguro Social garantiza en todo momento atención de manera oportuna, con calidad y calidez a las mujeres embarazadas, así como a toda la población derechohabiente.

De la misma manera, el titular del IMSS en Veracruz Norte mencionó que las mujeres embarazadas deben acudir al servicio de Urgencias más cercano al presentar signos de alarma, como pueden ser: contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrados, hinchazón de cara, manos y pies, dolor de cabeza constante y zumbido de oídos.

Finalmente, el doctor Martínez Torres exhortó a la población a no bajar la guardia ante la COVID-19 con medidas preventivas como: el uso correcto del cubre bocas, mantener sana distancia y sanitizar áreas de uso común.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?