“Feliz AMLO nuevo” Lord Molécula

Los hechos hablan por sí solos. Las obras que realizó en el 2022 la administración municipal que encabeza en Xalapa el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, son suficiente carta de presentación para un político diferente –este sí- que acumula su capital político de las obras que realiza y de la congruencia con que se maneja en lo político y como ciudadano.

En solo un año de trabajar los 365 días casi las 24 horas de cada día, atendiendo a los xalapeños que lo buscaron en sus oficinas para platearle algún asunto, en reuniones con el cabildo, en otras con sus colaboradores, recorriendo las obras para supervisar personalmente que caminen en tiempo y forma, logró transformar una ciudad abandonada por el alcalde que le antecedió.

“Molestias pasajeras, beneficios permanentes” dice la frase que se coloca en una lona o en un panorámico cerca de donde se realizan obras en una ciudad y así debe entenderse; un poco de molestia a cambio de muchos meses de vivir en mejores condiciones.

Lo anterior viene a cuento porque el mes anterior escuchamos voces de xalapeños que se quejaban de los embotellamientos que ocasionaron algunas obras de pavimentación de calles que se concluían en la ciudad, el caballeroso presidente salió a pedir paciencia y comprensión, nadie duda que es mejor perder un poco de tiempo dentro del automóvil que seguir padeciendo calles llenas de hoyos, basura y todo lo que se acumula cuando no se da mantenimiento. El 2023 lo arrancamos los habitantes de esta bella ciudad con una cara distinta a la que le dejó el chilango investigador de tiempo completo de la UV Hipólito Rodríguez Herrero.

Y hay que decirlo porque estamos entre los beneficiados por el trabajo de un político responsable, serio, comprometido; no en balde cada que se valora a los presidentes municipales del país por sus resultados positivos, Ricardo Ahued Bardahuil aparece en primer lugar. En términos de cuadros morenistas competitivos sin duda Ahued es el mejor.

Un fin de año agradable

Dentro de todas las adversidades que tuvimos que vencer a lo largo del 2022, por fin logramos dejarlo atrás. En el ultimo mes de ese trágico año tomamos unos días de descanso y arrancando el 23 retomamos nuestro compromiso de comentar en este espacio los asuntos, que a nuestro entender son los más importantes en la vida política, social, económica y deportiva de Veracruz y de México.

Por cierto los últimos días de diciembre fueron muy agradables ya que tuvimos la oportunidad de platicar o comunicarnos por teléfono con personas a las que respetamos y admiramos por el trabajo que realizan en beneficio de los veracruzanos o del gobierno de la 4T para el que trabajan. Por cierto contaditos como éstos.

Estuvimos en la convivencia que organizó el secretario de Educación de Veracruz, maestro Zenyazen Escobar, siempre amable, atento y respetuoso con los representantes de los medios de comunicación lo que denota un conocimiento claro de la importancia que tienen los medios en el desarrollo democrático de una sociedad. Ahí mismo saludamos al titular de la Coordinación General de Comunicación Social, el joven Joseph Iván Luna Landa, a quien en más de cuatro años es la tercera vez que tenemos la oportunidad de saludar.

Siempre educado y respetuoso el encargado del manejo de la imagen del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y de todo el gobierno estatal. Iván Luna con una leve sonrisa nos extendió la mano para compartir la suerte de la tómbola. El delegado federal del programa Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, también hizo acto de presencia en nuestro hogar y así, con otros cuantos más fue la lista de distinguidos militantes del partido Morena, miembros del gabinete estatal o de los poderes Judicial y Legislativo, con quienes a cuatro años de distancia pudimos convivir o intercambiar puntos de vista.

Si algo tenemos muy presente, que nuestros maestros de la Facultad de Periodismo de la UV nos recalcaron infinidad de veces es que un periodista no debe tener filiación partidista, hay que cuidar mucho la imparcialidad para llegar a la credibilidad, el mayor valor de un comunicador. Lords Moleculas hay muchos, personas que a cambio de unas cuantas monedas entregan su dignidad y terminan perdiéndose en los elogios fatuos.

Peña Nieto detrás de la presidenta de la SCJN

La novela de la bruja plagiadora Yasmin Esquivel, quien con título falso y el apoyo del dictador AMLO intentó ganar la presidencia de la SCJN, terminó ayer cuando la ministra Norma Lucía Piña Hernández se convirtió en la primera mujer en la historia en presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante una de las elecciones más tensas en el Poder Judicial de la Federación y en tres rondas, Piña Hernández resultó electa con seis votos para presidir la Corte y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), contra los cinco votos que consiguió Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

AMLO no pudo concretar su golpe mortal a la Suprema Corte, le ganó la partida el ex presidente Enrique Peña Nieto, quien es el recomendador de Norma Lucía.
Esta es la primera vez que Piña Hernández participa para ser presidenta de la Corte y, por el tiempo que durará como ministra, era su última oportunidad para acceder al más alto cargo dentro del PJF. La ministra llegó a la Corte en el año 2015 a propuesta del expresidente Enrique Peña Nieto y es de las pocas integrantes del Pleno que provienen de carrera judicial. En su plan de trabajo señaló que se concentrará en fortalecer la independencia judicial en la Corte y el Consejo, propuso reforzar la seguridad física de los juzgadores y mantener un mandato colegiado.

“La representación que se me encomienda tiene una doble dimensión, una doble responsabilidad, los represento a ustedes ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, consejeras y consejeros de la Judicatura Federal, al mismo tiempo al ser la primera mujer que preside este máximo tribunal, represento también a las mujeres, a nuestro nombre reconozco la congruencia de mis compañeras y compañeros”, dijo Piña Hernández en su discurso inicial como presidenta.

Reflexión

Poza Rica arrancó el año con un baño de sangre y una madrugada de día primero de terror.

Los medios de comunicación informaron de ¡diez ejecutados¡ en las primeras horas del día primero de enero. La policía de aquella ciudad acudió al llamado de los vecinos donde escucharon las ráfagas de balas a hacer lo de siempre; custodiar los inmuebles y los cadáveres.

Escríbenos a mrossete@nullYahoo.com | formatosiete@nullgmai.com