Atzalan, Ver.- Un hombre perdió la vida y ocho pasajeros más resultaron heridos en el accidente registrado en la carretera federal Tlapacoyan – Atzalan, durante la mañana de este lunes.

En el accidente se vieron involucrados un autobús de pasajeros de la empresa AU (Autobuses Unidos) con número económico 4578 y un camión tipo torton de color blanco que transportaba cereales.

El autobús con pasajeros salió de la terminal de Martínez de la Torre con horario de 05:45 horas con destino a la ciudad de Xalapa, y según los primeros reportes, en la carretera Atzalan-Tlapacoyan, en el kilómetro 4, a la altura de la curva conocida como La Cueva de Chapopote fue impactado por el camión torton.

Al parecer, el conductor del camión invadió el carril en el que viajaba el autobús de pasajeros y lo impactó del lado izquierdo, justo dónde iba sentado el operador del AU.

El camión tipo torton color blanco transportaba cereales, su destino final sería el municipio de Tlapacoyan, y con el accidente quedó esparcida la mercancía en la carpeta asfáltica.

Los pasajeros del autobús presentaron crisis nerviosas por el impacto del tráiler y al ver a los ocho compañeros de viaje lesionados, además de que el operador murió en el lugar del accidente.

El accidente fue atendido por la policía municipal de Atzalan, y socorristas de la Comisión Nacional de Rescate con apoyo para trasladar a los lesionados al hospital de Altotonga.

Posteriormente arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado y de la dirección de Servicios Periciales para hacer el levantamiento del cuerpo sin vida del chofer.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional auxiliaron en el lugar del accidente, y el conductor del camión quedó detenido mientras se investiga la causa del accidente.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?