Los estudiantes de Mecánica Industrial compitieron en la capital ecuatoriana durante la Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología

Los hermanos Eri y Emanuel Fuentes Flores, ambos estudiantes de la división académica de Mecánica Industrial, de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos, fueron ganadores de siete medallas en un par de competencias internacionales, llevadas a cabo en Ecuador, así lo informó Sandra Lucero Robles Espinosa, rectora de la institución.

Las primeras dos medallas doradas las obtuvieron durante la Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, llevada a cabo en la capital ecuatoriana, en las categorías de “Soccer” y “Carrera de Insectos” además de una de plata en “MiniSumo Autónomo Profesional”. Todas ellas obtenidas compitiendo con robots que ellos mismos crearon.

Cinco medallas más en una segunda competencia

Eri y Emanuel no se conformaron con esas primeras medallas y en una segunda fase de su gira por Ecuador, tuvo lugar la competencia “ChaskiBots”, en el municipio de Machachi, en donde se colgaron dos medallas más de oro, esta vez en las categorías de “Minisumo RC Amateur” e “Innovación Tecnológica en Cuidado del Medio Ambiente” y ahí no pararon, pues obtuvieron la plata en “MiniSumo RC Amateur” y el bronce en la misma categoría. Con lo que terminaron su participación en ambas competencias con un total de:

  • 4 oros
  • 2 platas
  • 1 bronce

Llevándose así el reconocimiento no solamente de quienes los vieron competir en el país sudamericano, sino también de compañeros y profesores de su institución, en especial de la rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, quien los felicitó resaltando los logros internacionales en materia de robótica e inteligencia artificial que obtuvieron y recalcó que los estudiantes fueron invitados a esta gira por Ecuador gracias a su desempeño en recientes competencias en Colombia, por lo que fortalece el nivel académico de los universitarios de cara a futuros certámenes internacionales.

De nueva cuenta, la juventud da la cara en competencias internacionales, no nada más poniendo el nombre de nuestro país muy en alto, si no también demostrando que cuando hay dedicación, esfuerzo y sobre todo apoyo, se pueden lograr muchas cosas. ¡Enhorabuena a los hermanos Eri y Emanuel!

culturacolectiva.com

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Chin… tan bien que iba el senador