El estado de Veracruz tiene dos de las 10 ciudades en el país con el mayor incremento en el índice nacional de precios al consumidor; se trata del puerto de Veracruz y Coatzacoalcos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que durante la primera quincena de diciembre los dos municipios veracruzanos registraron variaciones en precios de 0.64 por ciento.

De manera general los costos de alimentos, bebidas y tabacos en el país durante la primera quincena de diciembre aumentaron en 4.4 por ciento y 1.8 por ciento en los servicios.

Esto representa un aumento con respecto al mismo periodo pero de 2021, cuando la variación en el costo de los alimentos, bebidas y tabaco fue de 2.8 por ciento en el caso de los servicios fue de 1.5 por ciento.

Es así que productos como el chile serrano presentaron una variación a la alza de 18.4 por ciento durante la primera quincena de diciembre

Otro producto que registró incremento fue el kilogramo de cebolla, con un 2.7 por ciento a la alza; en cambio, la cebolla redujo su costo en menos 9.7 por ciento y el gas LP registró un decremento de 3 por ciento.

El INEGI señala que la inflación general anual se ubicó en 7.77 por ciento. En la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de 0.10 por ciento y la anual, de 7.45 por ciento.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Chin… tan bien que iba el senador