Uno de los dos fabricantes de pirotecnia que presentaron quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50 por ciento de su cuerpo, éste jueves falleció al interior del Hospital Regional de Río Blanco, a 11 días de la explosión del domicilio en donde se fabricará cohetes para las festividades en el municipio de Tlilapan.

El finado de 50 años de edad, de oficio fabricante de pirotecnia, casado y con actual domicilio en privada de avenida Hidalgo, perteneciente al barrio El Potrero, de Tlilapan, fue identificado como: Plácido Flores Temoxtle.

Tras su fallecimiento por el uso de pólvora, hasta el nosocomio acudió personal de la Fiscalía y de la Policía Ministerial Acreditable, quienes ya mantenían abierta una carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades por los hechos y una vez que dieron fe, solicitaron el retiro del cadáver.

La esposa del finado Reyna A. U., solicitó la devolución del cuerpo para su traslado y sagrada sepultura, una vez que realizó la identificación oficial ante las autoridades del Semefo y de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Orizaba.

La explosión se suscitó durante la mañana de este domingo 11 de diciembre, al interior de un domicilio habilitado como cohetería que se encuentra asentado sobre la Prolongación de Hidalgo de la Colonia Centro de Tlilapan, justo metros antes de llegar al Puente de Los Berros.

A pesar de que hubo heridos de gravedad, durante el día de la explosión, la ciudadanía y los propietarios de la cohetería impidieron el ingreso de los paramédicos y Bomberos que pretendían atender la emergencia, por lo que tuvieron que abandonar el lugar para no ser agredidos físicamente.

Con está explosión van tres en el municipio de Tlilapan, la primera se registró el 09 de mayo; la segunda el 26 de julio y está tercera el 11 de diciembre, todas en el municipio de Tlilapan en lo que va de este 2022.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Chin… tan bien que iba el senador