El director municipal de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, dijo que se registraron mínimas afectaciones en la ciudad por los efectos del frente frío número 18.

En entrevista, García Cardona detalló que solo se atendieron cinco reportes de árboles caídos y tres de cables reventados en el transcurso del día martes, pero sin llamados para atender a personas lesionadas.

«Se atendieron cinco reportes de árboles caídos y tres reportes de cables reventados, todos de televisión; aquí en los árboles estuvo trabajando el Departamento de Bomberos junto con personal de Ecología para el corte y la liberación de vialidades, que fue lo que ocasionó realmente, daños a personas no se reportó por personal de la Cruz Roja», explicó.

Por otra parte, el funcionario municipal alertó por el pronóstico de rachas de viento del Norte de hasta 120 kilómetros por hora que impactarán la costa central en el transcurso del viernes por el frente frío número 19.

«El frente frío número 19, que se espera para el día viernes, de acuerdo al pronóstico que han compartido los meteorólogos indican que hay posibilidades de que las rachas lleguen a los 120 kilómetros», añadió.

Alfonso García Cardona aseguró que las áreas operativas, como Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, Medio Ambiente y Ecología, la sección de Protección Civil junto con Bomberos, la Policía y otras, están preparadas desde antes del inicio de la temporada de frentes fríos.

Por último, el director de Protección Civil de la ciudad de Veracruz recomendó a los veracruzanos sujetar objetos o estructuras que pudieran ser arrastradas por el viento pronosticado para el viernes de esta semana, así como podar árboles que puedan representar un riesgo.

AVC

Conéctate con Formato7:

El atentado contra Ciro y el discurso de odio del Presidente | OPINIÓN de Héctor Yunes Landa