Tres hombres y dos mujeres originarios de los municipios de Totutla, Córdoba, Río Blanco, Camerino Z. Mendoza y Acultzingo, fueron reportados por sus familiares como desaparecidos debido a que no saben nada de ellos desde el 07 al 19 de diciembre del presente.

El masculino Jesús Valenzuela Ladino de 46 años de edad y con domicilio en las inmediaciones de la Localidad La Jarochita del municipio de Acultzingo, desapareció el miércoles 07 de diciembre del presente, mismo que cuenta con tatuajes en ambos brazos, estatura de 1.70 metros, ojos cafés claros, de tez morena clara y con cabello negro, ondulado y corto.

La ciudadana de nacionalidad Hondureña Yanely Brineth Osorto Flores de 30 años y con actual domicilio en Córdoba, desapareció el jueves 15 del presente y cuenta con un lunar en la espalda, tiene una estatura de 1.58 metros, ojos cafés, de tez blanca y con cabello castaño claro, corto y lacio.

El hombre Nicolás Juárez Vázquez de 36 años y con domicilio en el municipio de Camerino Z. Mendoza, desapareció el viernes 16 del presente, tiene ausencia de dedos en mano izquierda y una cicatriz en el abdomen, además de una estatura de 1.65 metros, ojos cafés oscuros, de tez morena clara y con cabello negro, corto y crespo.

La adulta mayor María Rosa Flores de 79 años y con domicilio en la Congregación Tenango, de Río Blanco, desapareció el viernes 16 del presente y requiere de tratamiento médico especializado, tiene el rostro alargado, nariz chata, boca chica y labios gruesos, además de que tiene una estatura de 1.50 metros, ojos negros, de tez morena clara y con cabello cano, corto y lacio.

Por último, Pedro León Díaz de 49 años y con domicilio en el municipio de Totutla, desapareció este lunes 19 de diciembre del presente y cuenta con una cicatriz en el abdomen, una estatura de 1.67 metros, ojos cafés oscuros, de tez morena clara y con cabello negro, corto y lacio.

Debido a que las familias de cada una de estas personas temen por su integridad física, ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, además de que solicitan el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y de la población en general para su pronta localización y ubicación.

AVC

Conéctate con Formato7:

El atentado contra Ciro y el discurso de odio del Presidente | OPINIÓN de Héctor Yunes Landa