Veracruz, Ver.- La Capitanía Regional cerró el puerto de Veracruz a las embarcaciones mayores y menores por los efectos del frente frío número 18 que se registraron en la costa central del estado desde la mañana del martes 20 de diciembre.

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que el martes se registraría viento del Norte y Noroeste con velocidades de 60 a 70 km/h con rachas de 75 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros cercano al litoral como parte de los efectos del frente frío número 18.

Después del mediodía se registraron rachas máximas de 73.9 km/h en el puerto de Veracruz.

“El #FFrío18 cruza la región de Los Tuxtlas en Veracruz, desarrollando nublados con potencial para lluvias fuertes, esperándose llegue al sur del estado esta noche, donde tenderá a estacionarse. Detrás de éste, el #Nore alcanza rachas superiores a los 70km/h”, publicó la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

Además, la dependencia estatal advirtió sobre el Norte de 60 a 75 km/h con rachas de 85 a 110 km/h en costas y oleaje de 3 a 5 metros cercano al litoral y alturas mayores en mar abierto para el viernes 23 de diciembre, por lo que recomendó realizar medidas preventivas y extremar las precauciones correspondientes.

Por último, la dependencia pronosticó un marcado descenso de la temperatura en el estado de Veracruz a partir del viernes.

AVC

Conéctate con Formato7:

El atentado contra Ciro y el discurso de odio del Presidente | OPINIÓN de Héctor Yunes Landa