El estado de Veracruz es la quinta entidad a nivel nacional con mayor número de muertes relacionada con accidentes de tránsito, con 558 de enero a octubre de este año.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revela que en ese periodo en el país se han registrado 11 mil 412 muertes por accidente de tráfico.

Las entidades con más casos son Estado de México, con mil 277 casos Jalisco, con 853 casos; Michoacán, 701; Ciudad de México, 605 y con Veracruz, 558.

En el caso de Veracruz es el mes de marzo el que más muertes por accidentes de tránsito registra en lo que va del año con 81; le sigue mayo con 64.

Además, cabe destacar que en la entidad veracruzana se han registrado 910 casos de lesiones en accidentes, siendo febrero el mes con más casos, con 112 en lo que va del año.

Hasta octubre, las víctimas de homicidio culposo en accidente de tránsito se mantienen igual que las reportadas para el mismo periodo pero de 2021.

Sin embargo, en el caso de las lesiones en accidentes se registra un aumento con respecto al año anterior, cuando se registraron de enero a octubre 797 casos; es decir, un aumento de 113 víctimas de estas lesiones.

A nivel nacional, se registran 29 mil 542 carpetas dice investigaciones abiertas por el delito de lesiones causadas en accidente de tránsito.

El Secretariado advierte que de manera general se reporta un incremento en las muertes por accidente de tránsito en un 7.5 por ciento entre 2022 y 2021.

Y en promedio en el país se registran 38 muertes en accidentes viales por día.

AVC

Conéctate con Formato7:

El atentado contra Ciro y el discurso de odio del Presidente | OPINIÓN de Héctor Yunes Landa