La comunidad artística xalapeña mostró su indignación por el asesinato de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, cuyos cuerpos fueron hallados junto con el de su tío Jorge Luis González al interior de una vivienda en la colonia Roma Norte en Ciudad de México.

Sus amigos actores y músicos compartieron información tras su desaparición el 16 de diciembre y la comunidad artística se unió para compartir las fichas de búsqueda de ambos.

Aunque ambos era originarios de Mazatlán, sus carreras tanto en la actuación como en la música los llevaron a tener amigos cercanos en la capital del estado; incluso Jorge vivió durante un tiempo en Xalapa.

Jorge tocaba la guitarra, formaba parte de la banda “Veler” que se presentaba en varios pintos del país; en sus redes sociales hay videos de sus presentaciones, ensayos y demás.

Con 34 años era ampliamente conocido en Xalapa, pues participó en proyectos musicales como Soflama, y fue músico de apoyo de la cantautora veracruzana ganadora del Latin Grammy, Silvana Estrada.

“Jorge amaba la música”, escribió uno de sus amigos xalapeños a quien conoció en un taller de guitarras; en la publicación describe que Jorge era un músico talentoso, con amor por su trabajo y hacia quienes lo rodeaban.

Otros publicaron fotografías de Jorge trabajando, sonriente e hicieron evidente la pasión que además sentía por la fotografía.

“Así te recordaremos alegre, energético, todo un genio de la fotografía y siempre siempre apasionado en cada proyecto que estabas te abrazo hasta donde estés amigo a ti y a tu hermano y no sabes cuanto me duele tu partida este país está muriendo poco a poco”, escribió otros usuario de redes sociales.

Desde que se conoció la noticia de su desaparición las muestras de apoyo para su búsqueda se hicieron evidentes.

El actor Eduardo España publicó en sus redes sociales la información de los hermanos con el fin de que alguien pudiera aportar pistas sobre su paradero.

“Nuestro compañero actor Andrés Tirado y su hermano Jorge Tirado están desaparecidos. Se agradece cualquier información al correo busquedatirado@nullgmail.com Esperemos que estén bien”, compartió Lalo España en su cuenta de Twitter.

“Estamos buscando a nuestros queridos amigos Jorge Tirado y Andrés Tirado. No sabemos nada de ellos desde el viernes 16 de diciembre por la tarde. CdMx. Favor de avisar cualquier información”, escribió.

La última fotografía publicada en IG del actor Andrés Tirado es una suya con la descripción “Sin palabras”, fue publicada el 10 de noviembre y en esta se leen los comentarios de amigos que muestran su dolor ante el asesinato.

“No hay palabras para describir la tristeza y la rabia. Mucha luz en tu camino”; “Vuela alto Andrés, les mando mucha luz a ti y a tu hermano”; “Durante el día compartiendo post para que aparecieras, y lo hiciste pero no de la forma en la que todos se esperaban, mucha luz, paz y sobre todo fuerza parar tus familiares”, son parte de los comentarios publicados.

“Qué triste, que dolor, que impotencia. Con el corazón con tu familia. Hasta cuándo dejará de ser esto tan cotidiano”, escribió otro usuario.

Los dos hermanos fueron hallados este domingo en una vivienda de la colonia Roma Norte en Ciudad de México; junto con ellos estaba el cuerpo de su tío de 73 años, Jorge Luis González. Todos tenían huellas de violencia.

Tras su hallazgo, la Fiscalía de Ciudad de México informó sobre la detención de tres personas, Blanca Hilda “N”, Sally Mechaella “N” y Azufre “N”. Se informó que el inmueble donde fueron hallados los tres hombres se encuentra en litigio por la disputa de la propiedad por parte de Blanca Hilda, quien habitaba con su hija y yerno en la planta baja del inmueble.

La teoría de las autoridades es que los ahora detenidos habrían permitido el ingreso de personas armadas al domicilio y mantuvieron privadas de la libertad a las víctimas.

AVC

Conéctate con Formato7:

El atentado contra Ciro y el discurso de odio del Presidente | OPINIÓN de Héctor Yunes Landa