El periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer que Mario Alberto Romero, alias “el Tucán”, se comunicó a través de su abogado para aclarar que él no tuvo nada que ver con el atentado que sufrió el pasado jueves 15 de diciembre en la Ciudad de México; esto luego de las versiones en redes sociales que lo señalaban a él como el supuesto autor del ataque.

Durante el programa en Grupo Fórmula, Ciro Gómez Leyva estableció comunicación con el abogado José Refugio Rodríguez, quien también fue defensa de Joaquín “el Chapo” Guzmán en México. El litigante expresó que el presunto criminal tenía especial interés en negar su participación en los hechos.

“Más que abogado de Mario Alberto, soy amigo, fui a la escuela con su madre. Al día siguiente donde surgió el video de cuando fue a la iglesia él se comunicó conmigo”, expresó el licenciado, en referencia a un video que dio a conocer Gómez Leyva en su noticiero nocturno en donde se fue visto “el Tucán” entrando a una iglesia el Día de la Virgen, con policías municipales cargando un arreglo de flores del presunto criminal.

Aclaró que Mario Alberto Romero estuvo preso, acusado de delincuencia organizada pero, dijo, “no es un delincuente prófugo”, por lo que lamentó que en redes sociales haya quienes hicieron una “acusación directa” en contra del “Tucán”.

Por ello, el abogado José Refugio Rodríguez transmitió un mensaje a Ciro Gómez Leyva en donde afirma que respeta la libertad de expresión y que él no tiene nada que ver con el atentado contra el periodista y está dispuesto a comparecer para esclarecer los hechos.

“Él me dijo de viva voz: -yo respeto al señor Ciro Gómez Leyva por su calidad moral como periodista, respeto la libertad de expresión, pero lo que yo quiero aclarar es que no tengo nada que ver con ese atentado. Me duele mucho que se atrevan a señalarme y acusarme de un hecho que no cometí y estoy dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad-”, dijo el abogado.

Luego de que se dio a conocer el atentado contra el periodista en redes sociales surgió una versión de que unos días antes del atentado contra Ciro Gómez Leyva, del pasado 15 de diciembre, este había compartido un video en su noticiero en donde se expuso al “Tucán” llevando flores a la Virgen de Guadalupe mientras era escoltado por municipales, lo que habría ocasionado una reacción en contra del periodista.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda