El Pueblo Mágico de Orizaba te ofrece en tus próximas vacaciones una experiencia más: Un viaje en el tiempo a través del pueblo medieval “Casavegas, una experiencia medieval”.

Se trata de un espacio de más de cuatro hectáreas que recrea la vida en un reino de la edad media en Europa, con un castillo, plazas, aldeas, herrería, carpintería, caballerizas, hoteles y galerías de arte, cafeterías, tabernas y comederos, recreados tal y como eran en aquella época.

Por si fuera poco también se cuenta con un “Museo de la tortura”, con celdas, mazmorras y un área con aparatos de tortura, tal y como se aplicaban a los presos en aquella época, con pasadizos y pasillos lúgubres y llenos de misterio.

Mediante la ambientación de sonidos, luces tenues y recreación, que exaltan los sentidos, se muestra como se vivió bajo el mando de la Santa Inquisición en una de las etapas más oscuras de nuestra historia y los métodos para castigar a los acusados de herejía, adulterio o hechicería.

Al visitar Casavegas puedes disfrutar del Salón Real, en donde se presentarán varios espectáculos; El Castillo, El Arrabal, área destinada a tabernas; El Toboso y La Abadía, para espectáculos de teatro.Además El Pueblo Saudita, área de exposiciones; la Aldea Gitana, y Las Hechiceras, para la presentación de show artísticos, todo ello con un paseo de parte de los aldeanos y la corte real que realiza paseos por el reino.

Para los visitantes uno de los mayores atractivos es sin duda disfrutar de las justas deportivas en las que los caballeros se enfrentan con espadas, en pruebas de velocidad y destreza.

En la inauguración del que se considera el proyecto más emblemático del Pueblo Mágico de Orizaba se contó con la visita de casi 15 mil personas, 1 mil 400 de ellos turistas foráneos.

Casavegas estará abierto los siete días de la semana a partir del 17 de diciembre de mediodía a las 22 horas.

AVC

Conéctate con Formato7:

El atentado contra Ciro y el discurso de odio del Presidente | OPINIÓN de Héctor Yunes Landa