Para este domingo se esperan en el estado de Veracruz lloviznas, viento de norte, nieblas, oleaje y ambiente fresco a templado al medio día y fresco a frío por la noche, con heladas en zonas altas en la zona montañosa.
El frente 17 se ha estacionado en el sur de Veracruz, estimándose persista en esta región este día y tienda a retornar como cálido hacia el norte y noroeste mañana lunes 19.
Se espera la llegada de otra masa fría que los regenere o sea sustituido por otro sistema frontal, para que recorra el estado de Veracruz el martes 20, aumentando nuevamente los nublados y el potencial de lluvias y asociado a otro evento de Norte ligeramente más intenso al actual. Aquí el pronóstico para los siguientes tres días:
Domingo 18: lluvia de 5 a 15 mm en promedio en el estado con máximos de 20 a 50 mm especialmente en las cuencas del sur. Nieblas eventuales. Viento del Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 50 a 65 km/h especialmente en costas del centro y sur, y menores en la norte, decreciendo. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Ambiente fresco a templado al mediodía, y fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas.
Lunes 19: Lluvias de 5 a 10 mm en promedio en la entidad. Nieblas eventuales. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa, cambiando al Este y Sureste por la tarde con igual velocidad. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Los valores de la temperatura máxima aumentan en comparación al día anterior, probabilidad de heladas en partes altas.
Martes 20: lluvias de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas del sur y de 20 a 50 mm en regiones montañosas del norte-centro, sin descartar mayores a estos rangos de forma más dispersa. Nieblas eventuales. Viento del Norte con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 85 km/h principalmente en las costas norte-centro y menores en la costa sur. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.
Perspectiva. Los resultados de pronóstico son persistentes en mostrar que otro frente frío con una potente masa ártica, pueden afectar al estado el viernes 23 de diciembre con nuevo aumento del potencial de lluvias, Norte fuerte con rachas violentas y marcado descenso de la temperatura. De persistir este pronóstico se podría emitir la Alerta Gris en los próximos días. Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico y alertas meteorológicas.
AVC
Conéctate con Formato7: