En estos momentos en que nos preparamos para la navidad es necesario decir a San José que estamos dispuestos a escuchar la voz de Dios desde dentro para cambiar, expresó el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.

“Vamos a escuchar la voz de Dios desde dentro, ofrezcamos ese cambio, que se efectúe, que mi oración, silencio, confesión, reconciliación, participación en la eucaristía, sea digna preparación para tener una feliz navidad y feliz nacimiento de Jesucristo”.

Al tomar la palabra en la homilía dominical señaló que nos preocupamos de cosas externas, sin embargo no hay un cambio en nuestro interior, por lo que debemos pedir a San José que cambie ese aspecto de nuestra vida que quiere que cambie.

Agregó que la sociedad de hoy nos invita a programar todo, los jóvenes posponen su matrimonio hasta tener su casa, un buen trabajo, y esperan para poder casarse y hasta programan matemáticamente cuantos hijos y cuando tenerlos.

Lo mismo sucede en el trabajo, la universidad y hasta programamos nuestros sueños, con situaciones que hasta llegan a causar dolor.

Por el contrario, San José no repeló, no hizo rabieta, no se rebeló, no blasfemó ni se apartó de Dios ante la circunstancias de la vida, por el contrario, comprendió y aceptó lo nuevo en los planes de Dios.
“Hoy cuando nos preparamos para la navidad tendríamos que preguntarnos que cosas pasan en mi vida, en la familia, en el trabajo, que no he aceptado, me rebelo, no acepto, me quita la paz en mi relación con Dios, por ello es buen ejemplo el seguir el de San José”.

“Hoy pedimos al señor cuando estamos cercanos a recibir a Jesucristo, señor que esta navidad sea feliz, voy a descubrir por la presencia de Jesús, comprender, vivir, aceptar, algunos aspectos de mi vida, de mi familia, del trabajo, que me hacen mucho bien, aunque me cuesten, que nos hacen mucho bien, el bien que viene del amor”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda