La secretaria del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, Mirna Castillo, aseguró que el Cabildo es víctima de amenazas, hostigamientos e intimidaciones por parte de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.

Con lágrimas en los ojos expresó: «No podemos ser uno más tras las rejas siendo inocentes, hoy nuestro compañero Rafael está siendo procesado de algo inocentemente, queremos hacer un llamado al gobierno a nuestro Gobernador para que ponga los ojos en Sayula. Una servidora se siente amenazada y no quiero que me siembren algo en mi carro, en mi camioneta o donde vivo con mi familia».

A través de una rueda de prensa ofrecida en el municipio de Coatzacoalcos, los miembros del cabildo aseguraron haber sido amenazados por la alcaldesa al término de la sesión celebrada el día de ayer, en dónde la edil pretendía nombrar a un nuevo tesorero tras la detención de Rafael G. C., por supuesta posesión de arma de fuego y drogas.

Los miembros del cabildo se negaron a destituir al actual tesorero ante la presunción de su inocencia, lo que motivó el enojo de la edil quien los amenazó con nuevas órdenes de aprehensión en contra de los miembros del cabildo.

«Lanzó una amenaza contra los miembros del cabildo Por supuesto que tenemos miedo a alguna represalia que quiera tomar está señora en contra de nosotros, porque si bien es cierto lo único que hemos hecho el cabildo hasta el día de hoy es defender los intereses del pueblo, en ningún momento nosotros no hemos prestado a ser parte de alguna mala administración del recurso público», manifestó por su parte el regidor segundo, Abimael Merino.

La Secretaria de Ayuntamiento, los regidores y el síndico único, mismos que participaron en la rueda de prensa, se dijeron dispuesto a ser auditados por el Congreso del Estado y el Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS).

«Ya basta de tanta soberbia de esta señora, ya basta señores miren a Sayula, exigimos y pedimos que pongan los ojos en Sayula de Alemán los necesitamos, dijo que van a ver más órdenes de aprehensión», sentenció de nueva cuenta Mirna Castillo.

Los miembros de la comuna edilicia aseguraron que su intención nunca ha sido de índole económica, ya que al arranque de la administración se redujeron de forma voluntaria el 50 por ciento de sus salario.

Así mismo manifestaron que a la fecha al cien por ciento de los trabajadores municipales se les adeudan dos quincenas y el aguinaldo correspondiente al 2022.

Cabe hacer mención que el cabildo podría no presentarse a la rendición de cuenta a través del primer informe de actividades de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas en señal de protesta.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El plan “B” de Bartlett