Una intensa movilización policiaca provocó la presencia de un sujeto armado en la sala número 9 del complejo de Cinépolis de la plaza Américas de Boca del Río la noche del miércoles.

Las autoridades policiacas activaron el Código Rojo al recibir el reporte de la presencia de un sujeto que portaba un arma de fuego.

Según testigos, el sujeto habría realizado disparos dentro de la sala, sin embargo las autoridades policiacas aclararon que ningún cartucho fue percutido.

El complejo de Cinépolis registraba gran afluencia al momento de los hechos debido al estreno de una película, por lo que al conocer de la presencia del sujeto armado provocó que jóvenes y adultos salieran corriendo del lugar.

Incluso, hubo personas que padecieron crisis nerviosa por el riesgo al cual estuvieron expuestas y varios comercios cerraron sus puertas ante la movilización.

Elementos de la Policía Municipal, de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Marina llegaron al complejo, acordonaron el área e implementaron un operativo para intervenir al sujeto.

Después de unos minutos, los elementos policiacos lograron asegurar al sujeto, al cual desarmaron, esposaron y trasladaron para su presentación ante las autoridades ministeriales.

“Tras un reporte al 9-1-1 elementos de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Municipal realizaron la detención de una persona, presuntamente armada en un Centro Comercial de la ciudad de Boca del Río. Gracias a la rápida acción entre el Centro Estatal de Emergencias C5i y los cuerpos de seguridad se atendió de inmediato el reporte, garantizando el orden y la paz en el inmueble”, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Trascendió que el sujeto responde al nombre de Alan Yoat R. S., de 19 años de edad, a quien se le aseguró un arma hechiza con siete cartuchos útiles.

Por último, el alcalde Juan Manuel Unánue informó que no se registraron personas heridas durante los hechos y reconoció públicamente a los elementos policiacos por su actuación y por cuidar la integridad física de los ciudadanos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda