Este 15 de diciembre la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra Rogelio Franco Castán, exsecretario de gobierno en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

El político perredista fue detenido el 13 de marzo del 2021, y la fiscalía le ha notificado de varias órdenes de aprehensión en el penal de Amatlán de los Reyes, donde fue trasladado.

Según el boletín que emitió la Fiscalía General, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, fueron los policías ministeriales los que se presentaron en el penal para informar sobre la nueva orden en su contra.

Al exsecretario de Gobierno del Estado de Veracruz se le acusa de los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública.

El político se encuentra recluido en Amatlán de los Reyes, sin embargo, datos de la fiscalía confirmar que será trasladado a Pacho Viejo, donde se dará la audiencia inicial ante el Juzgado de Control del XI Distrito Judicial con sede en ese penal, para que defina su situación jurídica radicada en el proceso penal 312/2021.

Franco Castán fue detenido por ultrajes a la autoridad, delito que fue derogado en febrero de este año; tenía una orden de aprehensión por violencia familiar, y un juez le entregó un amparo; y ya había ganado algún amparo por peculado, sin embargo, se le inició una nueva carpeta por el mismo delito, por acciones distintas a las que ya había obtenido otro amparo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda