La empresa Gas del Noroeste sí cuenta con permisos de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para la instalación de sus ductos en algunos puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, confirmó el Procurador del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés.

De la información aportada, se podría iniciar la construcción de un gasoducto en una primera etapa, aunque dijo no les “alcanza” para brindar el servicio que ofrecen, dado que, en una segunda etapa, aún no cuentan con los permisos correspondientes.

“Este gasoducto tiene permisos de la Agencia Federal, la ASEA, que en materia de hidrocarburos, estamos hablando en la competencia medioambiental, es la instancia que regula estas empresas”.

El funcionario estatal, dijo que a Procuraduría, cuando hay un tema ambiental interviene, hace las investigaciones, pero en estos casos se verifica que tengan sus permisos, que no haya ninguna incidencia y que no tenga una afectación o impacto al medio ambiente.

“En el caso de esta empresa en específico presentó permisos de la Agencia, solamente tiene permisos para la primera etapa y entiendo que es la zona norte de Veracruz, el proyecto es integral, incluye, Boca del Río, Medellín, Jamapa, pero para esa segunda etapa no tiene aún permisos de la Agencia”.

Agregó, que el proyecto es para uso de gas industrial y doméstico, sin embargo, están en una etapa inicial.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda