Ante el incumplimiento en tiempo y forma de obras de drenaje y pavimentación, el ayuntamiento local envió a la “lista negra” a cinco empresas constructoras para vetarlas y evitar contratarlas en los siguientes tres años, dijo el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Expresó que entre el ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento realizaron 255 acciones de obras públicas en el presente ejercicio presupuestal y de este total, cinco deben ser corregidas porque fueron mal hechas.

“De esas obras tenemos que corregir son cinco acciones, son empresas que vamos a vetar por incumplimiento, por mal hechos. Algunos no tuvieron capacidad; algunos no eran responsables o no tenían capital, el caso es que van a quedar cinco vetados; no se les va a permitir que vuelvan a ser contratados, van a estar en lista negra”, dijo el edil.

Expresó que esas empresas no volverán a ser contratadas porque hacen quedar mal al ayuntamiento ante las y los ciudadanos y hasta pueden hacerse acreedores de sanciones por el no ejercicio del tiempo y de la calidad de la obra.

Aclaró que no puede dar a conocer los nombres de las empresas que se van a vetar por el proceso legal que se les sigue, ante el incumplimiento de obras.

“Tengo de drenaje una, que precisamente ahorita hablé, esa obra como quiera la terminamos. Son dos de drenaje y dos obras de infraestructura y pavimentación, ya finalmente terminadas a empujones y estirones, pero no tienen nada que hacer aquí en Xalapa por la presencia y sistema constructivo y responsabilidad”.

Agregó que se trata de empresas que concursaron por las obras, algunas xalapeñas, pues hay tres licitaciones públicas nacionales dependiendo del monto, de invitación restringida de tres o más dependiendo de los montos y aunque en el caso de las que tuvieron problemas no son muy costosas, no se puede trabajar más con ellas” dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda