El presidente de la Canaco Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, consideró que se debe reforzar la presencia policiaca en los centros comerciales de la zona conurbada tras el incidente que se registró en una de las salas del complejo de cines de la plaza Américas de Boca del Río por la noche del miércoles.
En entrevista, Martínez Tejeda calificó el incidente que protagonizó un joven de 19 años con un arma hechiza como “un hecho aislado”, pero preocupante.
El líder de los comerciantes de la zona conurbada no descartó que haya fallado la seguridad privada de la plaza Américas de Boca del Río al no percatarse el personal de vigilancia sobre el ingreso de un sujeto que pudo ser ubicado como sospechoso.
“¿Cuál sería el llamado que haríamos nosotros? Reforzar más la vigilancia en los centros comerciales como lo hemos estado solicitando en las diferentes mesas de seguridad (…) Yo creo que más vigilancia para empezar, si hubiera más vigilancia en los centros comerciales, creo que ese tipo de personas le pensaría dos veces para poder ingresar”, subrayó.
El presidente de la Canaco local refirió que se solicitó a las autoridades policiacas reforzar la vigilancia en general en los centros comerciales de la zona conurbada durante el Buen Fin con la finalidad de evitar que registraran incidentes en las plazas ubicadas en la zona norte de la ciudad de Veracruz, llamado que reiteró en esta ocasión con motivo de la temporada decembrina.
Incluso, Edi Alberto Martínez Tejeda dijo que las propias plazas comerciales deberían reforzar su seguridad en esta temporada.
“Insisto, el llamado no solamente es a que Seguridad Pública estatal obviamente refuerce la seguridad, sino también los centros comerciales tendrían que reforzar su seguridad”, añadió.
Por último, Martínez Tejeda aseguró que la incidencia de robos disminuyó considerablemente en la zona centro de la ciudad de Veracruz, pero comentó que posiblemente se incrementó en otros rumbos de la zona conurbada.
AVC