Todas las actualizaciones que fueron llegando a distintas betas de WhatsApp están por fin disponibles para todos los usuarios de iOs y Android desde esta semana.

Fue a través de un comunicado que Meta confirmó el avance de sus capacidades en comunicaciones de vídeo y audio, y la que más destaca es que 32 personas podrán estar conectadas en llamadas y videollamadas, el compartir enlaces para que cualquiera se una cuando desee, entre otras.

Esta novedad es sumamente importante para la aplicación de mensajería de Meta ya que además de ser utilizada por millones para mandar mensajes de texto, notas de voz o imágenes, es hoy por hoy la herramienta favorita para las llamadas y videollamadas.

WhatsApp: Hasta 32 personas en una misma llamada o videollamada

Hasta hace unos días, WhatsApp permitía llamadas y videollamadas en grupo de hasta ocho participantes. Más que suficiente para conjuntos reducidos de amigos y familiares, pero escaso cuando toca poner en contacto con voz y/o vídeo a un grupo extenso.

Tras la puesta en marcha de las Comunidades de WhatsApp, la ampliación en el número de participantes de las llamadas tiene todo el sentido.

Como confirma la misma compañía, las mejoras en las llamadas y videollamadas comenzarán a incluirse desde hoy en todas las cuentas y aplicaciones de WhatsApp.

Con esto, el número de personas en las comunicaciones audiovisuales se multiplica por cuatro; al tiempo que se extienden otros dos cambios importantes para los usuarios.

Mensaje privado y silenciado de los contactos

Si desplegamos la lista de participantes en las llamadas, WhatsApp nos permitirá silenciar a una persona en concreto o enviarle un mensaje privado fuera del grupo; directamente y sin salir a la lista de chats.

Dado el gran número de personas que puede participar en una de estas comunicaciones, poder silenciar a participantes concretos permite reducir el ruido de las conversaciones para escuchar sólo a quien se desee.

Enlaces a la llamada para entrar cuando consideres mejor
WhatsApp: las nuevas mejores por fin llegaron a todos los equipos iOS y Android
¿Que hay que hacer una llamada o videollamada pero no deseas hacerla en el momento? Planificarla con antelación y crear un enlace para que todos los invitados entren cuando sea la hora; o en el momento que puedan, que también tendrán la opción.

«Crear enlace de llamada» irá apareciendo en todas las aplicaciones. Pulsando ahí puedes preparar la comunicación de manera anticipada, también permite enviar el enlace a modo de invitación. Muy útil.

También te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo evito que mis contactos vean si estoy en línea?

Otras novedades que llegan a WhatsApp

Aparte de las mejoras de importancia aplicadas a las llamadas y videollamadas, WhatsApp introduce otros cambios de menor calado, aunque igualmente de interés son:

  • WhatsApp identifica a quién está hablando en la llamada con una onda de audio animada.
  • Notificaciones emergentes para que todos los participantes de la comunicación sepan que entré un nuevo contacto.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda