El choque por alcalde entre dos tráileres a la altura del Puente del Metlac de la Autopista 150D Orizaba-Córdoba, ocasionó que el tractor de uno de ellos se saliera de la carpeta de rodamiento y cayera al fondo de un barranco, mientras que sus remolques chocaron contra el cerro y se incendiaron hasta terminar reducidos en cenizas.

El operador del tráiler que cayó al barranco a una altura superior de los 50 metros de profundidad, milagrosamente sobrevivió y terminó malherido a la mitad del cerro, mismo que fue rescatado, auxiliado y trasladado por cuerpos de emergencia a un nosocomio para su atención médica.

El aparatoso accidente se registró unos minutos antes de las cero horas de este miércoles en el kilómetro 284+500 del tramo carretero Sumidero-la Caseta de Fortín, justo sobre el puente El Metlac con dirección al municipio de Córdoba.

En el accidente participó una nodriza y un tráiler full cargado con follaje, siendo este último que el tractor se salió de la carpeta de rodamiento y cayó al barranco, mientras los remolques chocaron contra el cerro y se incendiaron.

Milagrosamente el conductor que cayó al barranco con el tractocamión sobrevivió y fue rescatado a mitad de cerro por diferentes cuerpos de emergencia, posteriormente fue enviado a un Hospital para su atención médica.

Debido a que el incendio se propagó hasta el cerro, al lugar arribaron Bomberos Voluntarios y Veracruzanos de Fortín, de Amatlán de los Reyes y Córdoba, quienes se manera coordinada controlaron y sofocaron el voraz incendio.

Debido a estos trabajos, la circulación vial de la Autopista 150D Orizaba-Córdoba se vio afectada completamente por espacio de 2 horas, por lo que las filas de automotores llegaron hasta la ciudad de Orizaba.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda