Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, murió este 13 de diciembre. La noticia fue confirmada por la directora de Comunicación del Gobierno, Verónica Vélez.

De acuerdo con la funcionaria, Miguel Barbosa fue trasladado a la Ciudad de México luego de presentar complicaciones en su estado de salud.

“El gobierno del Estado de Puebla informa que lamentablemente el gobernador de esta entidad, Miguel Barbosa Huerta, falleció este día en la Ciudad de México”.

Miguel Barbosa recibirá 3 homenajes

El gobierno de Puebla indicó que se realizarán tres homenajes de cuerpo presente en honor a Barbosa, los cuales se realizarán este miércoles 14 de diciembre del 2022:

El primero será a las 9:00 en el Congreso del estado.

El segundo, a las 9:45 en el Palacio de Justicia.

A las 11:30 se espera la llegada de su cuerpo a Casa Aguayo, el lugar donde se realizará el tercer homenaje.
En Casa Aguayo se hará una ceremonia en la que se prevé la asistencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Poblanos podrán asistir a homenaje

El Gobierno del estado de Puebla informó que los poblanos podrán asistir al homenaje de cuerpo presente del gobernador, que se realizará en Casa Aguayo.

A través de un comunicado, el Gobierno del estado señaló que la sociedad en general que tenga intención de asistir al homenaje en Casa Aguayo, podrá hacerlo a partir de las 13:00 horas.

Posteriormente, las exequias se realizarán en la Capilla Mayor de la funeraria Camino al Cielo.

Familiares, amigos y políticos velaron el cuerpo del morenista

Alrededor de las 22:00 hrs. el martes 13 de diciembre el cuerpo del exgobernador arribó a la Funeraria Camino al Cielo, ubicada en la colonia Ampliación Momoxpan, Puebla.

Los restos del exgobernador arribaron en una carroza blanca a la Funeraria Camino al Cielo, durante las primeras horas del miércoles. Foto: Cuartoscuro
Ana Lucía Hill, quien tras la muerte del funcionario se convirtió en la encargada del despacho del Gobierno interino de Puebla, fue la primera en presentarse para el acto ceremonial.

Otros miembros del gabinete estatal que llegaron enseguida para despedir a Barbosa fueron Gabriel Biestro, secretario de Trabajo del estado, y Daniel Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública.

Rosario Orozco Caballero, su esposa, también se encontraba en el lugar.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda