La profesora jubilada Coral Arroyo Luna Gómez se manifestó para exigir el pago del seguro institucional que en el año 2014, en la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa le quedaron a deber.

La profesora de la escuela primaria estatal “Abraham Castellanos” informó que durante 28 años laboró en la escuela primaria y se retiró el 30 de noviembre del 2014, por una enfermedad que dañó el sistema óseo.

“Me retiré por salud, no pude concluir el tiempo reglamentario, me retiré con el 80 por ciento de mi salario y hay un seguro que por ley tenemos derecho los maestros al retirarnos que puede ser por tres cuestiones: retiro, fallecimiento e invalidez, en mi caso fue por invalidez”.

La profesora informó que durante ocho años he tocado ha tocado las puertas de las secretarías de Finanzas y Planeación y la de Educación de Veracruz, sin que le den respuesta.

“Hay una palabra que me retumba en la cabeza, todas las autoridades me dicen que no hay disponibilidad presupuestal. Por eso acudí a Derechos Humanos y dijeron que fui violada en mis derechos a la seguridad social”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda