La menor de 14 años Fátima Cristal González, desapareció el 9 de diciembre del 2022 en el municipio de Villa Aldama, y aunque su familia interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y hay una ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda, la autoridad en nada ha mostrado resultados de las investigaciones.

La familia pidió el apoyo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y de la Fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, para que investiguen la desaparición de la niña, debido a que se teme sea víctima de un delito.

Explicaron que de acuerdo con grabaciones de negocios y casas habitación, el día de la desaparición de Fátima al parecer era perseguida por otras personas desconocidas.

La ciudadana Esther Morales que se identificó como amiga de la madre de Fátima, informó que el viernes 09 de diciembre la estudiante salió de la secundaria y debía llegar a su hogar, ubicado a 500 metros del plantel educativo.

La ciudadana pidió la ayuda a los medios de comunicación para difundir la ficha de búsqueda de Fátima y así crear una red que pueda ayudar a localizarla y regresarla a casa sana y salva.

«No han dado con su paradero, ella tiene 14 años y queremos que la noticia se difunda para encontrarla y ejercer presión. Necesitamos localizar a las personas que se la llevaron, han pasado varios días sin saber de ella y se teme que la lastimen o que la hayan sacado de la ciudad», dijo.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda