Mientras se continúa disputando el Mundial de Qatar 2022, medios internacionales dieron a conocer que un futbolista iraní fue condenado a muerte en su país por defender los derechos de las mujeres dentro de su lugar de origen.

Fue este martes 13 de diciembre que se dio a conocer que el futbolista de 26 años Amir Nasr-Azadani, fue condenado a la máxima pena en Irán por defender públicamente los derechos de las mujeres.

Medios internacionales detallaron que el futbolista fue detenido el pasado 24 de noviembre y en las últimas horas fue condenado a ahorcamiento por el delito llamado “moharebeh”, es decir, “enemistad con Dios”, luego de que defendiera públicamente los derechos de las mujeres.

También se dio a conocer que la familia del futbolista ha recibido amenazas por las fuerzas de seguridad de Irán.

FIFPRO se pronunció por el caso del futbolista iraní

Luego de que se hiciera pública esta noticia la Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO), se pronunció al respecto y condenó la condena que recibió el futbolista de tan solo 26 años de edad.

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país”, se lee en la publicación de la FIFPRO.

Asimismo la asociación solicitó la “eliminación inmediata” del castigo al que fue condenado Amir Nasr-Azadani.

Este caso se hizo viral en las redes sociales, en las cuales se hizo público el caso de Majid Reza Rahnavard, practicante de lucha libre, el cual hace unos días fue asesinado por ahorcamiento de manera pública en Irán.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda