La 4T es una engañifa más de las fuerzas reaccionarias que se oponen al verdadero progreso social: Samuel Aguirre.

San Rafael, Ver.- Con magno desfile y programa cultural, cientos de antorchistas del ejido 13 de diciembre festejaron 32 años de la fundación de este ejido, que fue resultado de una de las luchas más duras en la historia del antorchismo nacional, en la que un grupo de campesinos humildes se enfrentaron con el cacicazgo regional y los grandes terratenientes que concentraban las tierras en su poder.

Campesinos, colonos, maestros y estudiantes festejaron en compañía del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz y se dieron cita para presenciar el programa cultural y escuchar el discurso del Ing. Samuel Aguirre Ochoa, líder del antorchismo veracruzano.

Durante su mensaje, el dirigente social pidió un fuerte y sostenido aplauso para el grupo de ejidatarios que luchó hace más de 32 años para la fundación del ejido, a quienes felicitó por su tenacidad y les reconoció su persistencia en la lucha, que les ha permitido formar una colonia modelo en San Rafael , que cuenta con escuelas, centro de salud, calles pavimentadas, espacios deportivos y culturales y que cuenta con todos los servicios básicos e indispensables para una vida digna.

Asimismo, Aguirre Ochoa, reconoció la participación de los grupos culturales de San Rafael, Tantoyuca, Xalapa, Córdoba y el puerto de Veracruz que participaron con comparsas de carnaval en el desfile y engalanaron con bailes folklóricos el programa político; en el mismo sentido, felicitó al grupo de voladores de la colonia 13 de diciembre que promueve y rescata las tradiciones culturales y enfatizó que poca gente puede hacer lo que hace Antorcha en este terreno y advirtió a quienes han tratado de destruir el trabajo cultural antorchista que fracasarán.

En su discurso, el líder antorchista, se refirió a la situación actual del mundo en el cual las fuerzas que se oponen al progreso social, el imperialismo norteamericano y sus aliados de la OTAN, buscan apoderarse del mundo entero, de sus riquezas y su fuerza laboral, y para lograrlo siembran el terror con las guerras, como en Ucrania; orquestan golpes de Estado y se han propuesto eliminar la fuerza organizada de las clases trabajadoras.

“En México también influyen estas fuerzas retrógradas, son las que intentan desbaratar a las organizaciones sociales, particularmente al Movimiento Antorchista, camuflándose bajo una falsa bandera democrática como con el gobierno de la Cuarta Transformación que prometió acabar con la corrupción y la pobreza, pero que no cumplió”, sentenció el dirigente social.

En este sentido, Aguirre Ochoa calificó como demagógico el discurso de la 4T que sostiene que la situación de los mexicanos va mejorando pero en la realidad ha empeorado, pues en los últimos 4 años más de 6 millones de mexicanos han caído al umbral de la pobreza.

“La situación del país no ha mejorado, ha empeorado para la gente humilde. Por un lado, se agrava la pobreza, la delincuencia, la falta de acceso a la salud, el incremento de los precios de los productos básicos; por otro, el ataque a los derechos de organización y gestión de la gente, la cerrazón de resolver demandas de beneficio colectivo para los pueblos y colonias pobres”, dijo Samuel Aguirre.

El líder social enfatizó en que detrás de esta política de empobrecimiento de las clases trabajadoras, de ataque contra las organizaciones y de falta de solución a los problemas de la gente, se encuentran los grandes capitalistas del mundo, los grandes banqueros, los industriales de la guerra, las mayores fortunas de comerciantes y fabricantes, que son las fuerzas reaccionarias que conducen al mundo a una tercera guerra mundial que supondría la extinción de la vida en el planeta.

“Pero a pesar de esta ofensiva mundial, la ciencia social enseña que no van a triunfar; en el mundo, van a triunfar Rusia y China y en México va a triunfar Antorcha, porque a pesar de los ataques y los intentos por desaparecernos, nuestra organización sigue viva y actuante, haciendo cultura y deporte, luchando por mejores condiciones de vida para la gente”, puntualizó el dirigente.

Finalmente, Aguirre Ochoa llamó a los presentes a despertar la conciencia de los mexicanos, a sacarlos del engaño, a demostrarles que la 4T puso una trampa a las clases humildes al entregarles dinero a unos pocos a cambio de no realizar obras de beneficio colectivo que realmente transformen la vida de la población.

“La 4T ha resultado ser una engañifa más del gran capital, de los ricos y millonarios de México que no quieren que la gente pobre se organice y luche por sus derechos y por mejores condiciones de vida. Por ello, los antorchistas debemos reanimarnos y decirle a la gente que somos la alternativa del país, porque Antorcha es el pueblo organizado y en el mundo entero la solución a los problemas está en que las clases trabajadoras se organicen, tomen el poder en sus manos y construyan un modelo económico distinto que reparta la riqueza social de forma equitativa”, finalizó Aguirre Ochoa.