En el marco del Día de Orizaba y teniendo como escenario el Auditorio Metropolitano, los días 18 y 19 de diciembre se presentará la Banda Sinfónica Mariachi y Coros de la Secretaría de Marina.

«Se realizó la solicitud por escrito a la Secretaría de Marina Armada de México para hacer posible que está sinfónica mariachi que ha representado a nivel internacional y nacional a México se presente éste 18 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día de Orizaba, informó el coordinador de la Policía Municipal, Francisco Arenas.

Puntualizó que de manera exitosa se han presentado en Rusia, Londres y Washington además de varias ciudades del país; se estima que entre personal de la sinfónica, el mariachi y coros existan 72 asistentes; cada concierto tendrá una duración aproximada de dos horas ante el amplio repertorio musical con el que cuentan.

«La Sinfónica se adapta a todos los estilos y todos los formatos pero seguramente va a ver una parte propia de la época (navideña) y estoy convencido que va gustar».

Subrayó que los integrantes de la Marina son pilar fundamental de la permanencia del Estado Mexicano, participan en protección portuaria en aduanas, en puertos y Marina Mercante. De manera adicional en temas culturales cuentan con grupos de jarochos, orquesta de cámaras.

En su intervención, Luis Bautista Luna coordinador de Cultura de la ciudad, indico que dada la capacitada del recinto se espera que se cuente con una asistencia de 8 mil personas en total entre los dos días; los boletos desde esta semana comenzaron a distribuirse dos por personas para que haya una mayor posibilidad de asistentes a esta muestra de talento de parte de los marinos.

El ingreso a las instalaciones será desde una hora antes y los boletos que se están dando van por secciones que corresponde a la primera sección la parte de adelante, después la media y una tercera que es la planta baja y la planta alta que se habrán de distribuir para disfrutar el concierto en el Auditorio Metropolitano el domingo 18 y lunes 19 a las siete de la noche. Para lo cual están ofreciendo los boletos en la coordinación de Cultura, en las oficinas en palacio y biblioteca municipal Bernardo Couto en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde para recogerlos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda