El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al senador Ricardo Monreal, quien ha manifestado su deseo de contender por la presidencia y a quienes lo apoyan. Llamó a que tengan cuidado si deciden irse con el bloque conservador.

Esto, luego de que se ha mencionado que Monreal ante el distanciamiento con el presidente y que ha sido poco impulsado entre las “corcholatas” de Morena, entre las que se encuentran, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, podría buscar la candidatura sumándose a la oposición.

“Yo les diría a quienes quieren tomar ese camino, que tengan cuidado… porque que les pueden ofrecer los del bloque conservador porque ahí hay anarquía… no tienen lo mero principal, no tienen pueblo”, dijo AMLO en su conferencia mañanera de este martes.

“Nada más imagínense ¿cómo le van a hacer?…¿van a hacer encuesta?… ¿cómo van a hacer para elegir al candidato del bloque opositor?.. Van a hacer una encuesta o van a construir un grupo de representantes de la oligarquía… eso lo tienen que resolver y no va ser fácil, porque hay más de 50 aspirantes”, destacó el presidente.

Asimismo comentó que muchos de esos aspirantes “le tiran a ser candidatos de la presidencia para que les puedan dar una plurinominal de diputados”, sin embargo, expresó que hasta las diputaciones federales van a estar muy competidas “porque no se ve que vayan a tener muchos votos”.

El presidente López Obrador, además señaló que han de estar llegando a los 60 aspirantes a la presidencia e incluso mostró unas listas de quienes considera buscarían la candidatura presidencial por la oposición.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz