El gobierno de Puebla informó este martes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asistirá a un homenaje de cuerpo presente del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que se realizarán mañana en el Congreso de Puebla, en el Palacio de Justicia y en Casa Aguayo.

A través de redes sociales, el gobierno estatal informó que el primer homenaje al gobernador Miguel Barbosa se hará en el Congreso de Puebla a las 09:00 horas.

Posteriormente, el cuerpo del gobernador será trasladado al Palacio de Justicia para continuar con los honores y terminar a las 11:30 horas en Casa Aguayo —lugar donde Barbosa realizaba sus conferencias de prensa—. En este último se espera que la asistencia del presidente López Obrador.

El funeral del gobernador comenzará este martes a las 21:00 horas en la Capilla Mayor del velatorio Camino al Cielo, que se encuentra en el Bulevar Forjadores de Puebla, Puebla.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, falleció este martes —después de que se informara que estaba bajo cuidado médico—, confirmó López Obrador en sus redes sociales.

Barbosa tenía previsto presentar este miércoles 14 de diciembre su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso estatal.

En 2017, Barbosa renunció al PRD para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el cual fue candidato a la gubernatura de Puebla en 2018 y 2019.

Miguel Barbosa posteriormente fue elegido gobernador de Puebla luego del fallecimiento de la entonces gobernadora electa, Martha Érika Alonso, en un accidente que sufrió el helicóptero en donde viajaba.

Barbosa obtuvo un 44.67% de la votación en las elecciones extraordinarias que se realizaron en Puebla en 2019, frente al 33.23% que obtuvo su rival más cercano, Enrique Cárdenas Sánchez.

La última aparición del gobernador de Puebla fue durante su conferencia matutina el pasado 9 de diciembre, en donde abordó el operativo de seguridad con motivo de las fiestas de fin de año.

El gobernador terminaría su mandato el 13 de diciembre de 2024.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda