Boca del Río, Ver.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Jorge Rafael Alardín Córdova, señaló que los socios constructores de esta delegación no han sido tomados en cuenta por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado para proyectos a ejecutar en el territorio veracruzano.

En entrevista, Alardín Córdova refirió que los constructores veracruzanos han tocado las puertas de la SIOP, pero su titular no se digna a recibirlos para conocer sus inquietudes.

“La verdad hemos tocado mucho la puerta de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado, no hemos tenido hasta el día de hoy la suerte de que nos puedan recibir o escuchar, no hemos podido ser tomados en cuenta, aprovecho la pregunta y esta oportunidad que ustedes me dan para una vez más hacerle el ofrecimiento a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas que estamos para servirle, que estamos para hacer equipo”, puntualizó.

El empresario manifestó que la SIOP mantiene sus puertas cerradas a los constructores afiliados a la CMIC Veracruz no solo en este año que él está al frente del organismo, sino que esa ha sido su postura desde hace cuatro años.
El presidente de la CMIC Delegación Veracruz aseguró que los constructores son gente de bien, que generan empleos y que desean tener más oportunidades para contribuir al desarrollo de la entidad.

“No te puedo decir a quién (otorga obras la SIOP), lo que te puedo decir es que a nosotros no, porque yo te puedo hablar de mis afiliados, los afiliados que tengo y los afiliados que tenemos en esta delegación no están teniendo obras con ellos (…) hemos tocado la puerta y lo seguiremos haciendo, a esto nos dedicamos, no es queja, es volver a levantar la voz”, insistió.

Finalmente, Jorge Rafael Alardín Córdova comentó que unos constructores afiliados a la CMIC Veracruz cuentan con obras en la Asiponaver, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y menos en áreas como Espacios Educativos y Salud.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda