Este fin de semana se realizó una reunión de la asociación Unidos Todos, que encabeza Eleazar Guerrero, primo del gobernador y subsecretario de Finanzas, en la que participó la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Tanía Celina Vásquez Muñoz.

Por lo anterior, el Partido Acción Nacional (PAN), que encabeza Federico Salomón Molina, confirmó que documentan la participación de la magistrada, con la idea de notificar al Senado de lo que pasó y se revise la permanencia de la experta en derecho.

Salomón Molina explicó que la participación de la magistrada en un evento partidista pone en riesgo todos los principios que rigen la actividad electoral, como puede ser la imparcialidad, legalidad, certeza, transparencia que juró respetar.

Tania Celina Vásquez Muñoz fue electa el lunes 05 de diciembre como la nueva presidenta del Tribunal Electoral, en sustitución de Roberto Sigala Aguilar, a quien se le ligó al partido Morena. La nueva magistrada acudió al evento político de Morena y fue fotografiada por medios de comunicación que hicieron notar su participación.

“Veracruz es el único estado del país en donde se da ese tipo de actos, es lamentable que una presidenta de un tribunal acuda a un evento partidista (…) estamos indignados”, aseguró Salomón Molina.

Explicó que ellos van a enviar la notificación al CEN del PAN para que sean ellos los que actúen por la participación de la magistrada en un evento de un grupo al interior de Morena.

También, dijo, denunciarán el uso de recursos públicos en el evento de Todos Unidos, organización que pertenece a Eleazar Guerrero, subsecretario de finanzas, por la celebración de los seis años de la creación de la agrupación.

Reconoció que será difícil comprobar el dispendió de los fondos, sin embargo, aseguró que denunciarán ante las instancias competentes.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda