Ciudad de México.-En punto de las 00:00 horas de este 12 de diciembre, como cada año, millones de fieles centraron sus ojos y fe en la Basílica de Guadalupe para cantar Las Mañanitas a la Virgen.

Al ser una de las fechas más importantes para millones de creyentes en el país, las principales cadenas de televisión abierta también transmiten la celebración a La Guadalupana, con algunas canciones por parte de famosos cantantes y grupos musicales.

En entrevista con el semanario religioso Desde la Fe, Carlos Salinas Saucedo, quien fue productor de la cobertura televisiva «Las Mañanitas» a la Virgen de Guadalupe de 1951 a 1997, comentó que en sus orígenes, el evento tenía poca organización y contaba con un micrófono abierto con el que los artistas se presentaban a cantarle a la Virgen por su propia cuenta.

“Todo era espontáneo, no había una organización. Había un micrófono puesto en la Colegiata y cualquier artista o trío cantaba cualquier canción, la que fuera, y luego se iba. Así llegaron Ferrusquilla, y otros artistas, incluso, recuerdo a un señor que tocaba melodías golpeando su serrucho y cantaba”, dijo Salinas.

Milenio Digital

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda