Los tamales, el pavo, los romeritos y el ponche, son solo algunas de las comidas que definitivamente no pueden faltar en nuestra mesa en estas fiestas decembrinas, por lo que es muy común que nos parezca imposible no comer en exceso ya que podríamos tener un aumento de 5 kilos.

«Realmente ahorita, pues empezamos las posadas, las reuniones de personas que a veces ya no hemos visto en el año entonces, se empieza un poquito a los excesos. También el frío influye que realmente eso pues nos da más a la tendencia ya sea de comer panes, tamales, champurrado y eso conlleva a aproximadamente un aumento de 5 kilos en esta temporada, por eso hay que tener mucho cuidado» -Velvet De la Cruz, nutricionista.

De acuerdo con la especialista, comer en exceso en estas fiestas decembrinas puede desencadenar las siguientes enfermedades:

  • Hipertensión
  • Diabetes

Ante este panorama señaló que es muy importante que cuidemos nuestra alimentación en esta temporada pero sin caer en la obsesión.

«Bueno sobre todo la moderación verdad, hay que probar de todo, no significa que no vamos a ir a las posadas que no vamos a salir, para nada (…)que el punto sea amar nuestro cuerpo, no dejar de comer sino tener un balance y un estilo de vida saludable no quiere decir el comer puras ensaladas’ -señaló la nutrióloga.

Durante las celebraciones navideñas consumimos una mayor cantidad de calorías, debido a que los platos que se elaboran en estos días son más numerosos y contienen más grasas y ácido úrico que los que consumimos habitualmente.

A ello se suma la ingesta de alcohol y también que en estos días hay más sedentarismo.

En esta época navideña la ingesta de comidas con alto valor calórico puede acabar por generar ansiedad entre los comensales, y el exceso de azúcar, presente en los postres, puede derivar en una excitación de los menores y en que presenten un mayor estado de nerviosismo y dificultades para conciliar el sueño en estos días, entre otras consecuencias.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz