Es una mentira que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sea el presidente más popular de la época moderna, así lo aseguró este lunes el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

En su video semanal, el político panista señaló que el actual mandatario tiene cifras de aprobación muy similares a la de presidentes como Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Con base en cifras del diario Reforma, aseguró que AMLO ha inventado esa versión de tener una popularidad nunca antes vista, pues teme que la oposición venza a la llamada cuarta transformación en 2024.

“Lo que pasa es que López Obrador es su propio mito. O sea él mismo se ha encargado de construir una imagen falsa de líder invencible. Porque quiere hacerte creer que no hay manera de ganarles, para que nos desanimemos, para que dejemos de luchar. Pero eso nunca va a pasar”, aseguró.

El presidente y la 4T no son invencibles

Anaya Cortés afirmó que el presidente y sus llamadas “corcholatas” no son invencibles y muestra de ello es que Morena está intentado cambiar las leyes electorales previo a las elecciones de 2023 y 2024.

“Si de veras fueran invencibles, ¿tú crees que estarían tratando de cambiar al árbitro a la mitad del partido? ¿Sabes por qué esa obsesión de López Obrador por eliminar al INE? Porque tienen miedo de perder. Porque saben que les podemos ganar”, dijo.

Aseguró que los diputados de Morena aprobaron sin leer, como “borregos”, el plan B de reforma electoral de AMLO, pues se trata de una iniciativa llena de errores y ataques directos en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).

Plan B de AMLO es un berrinche contra el INE

El excandidato señaló que dicha reforma es un “berrinche” y una “venganza” del presidente y su partido porque no pudieron cambiar la Constitución como ellos deseaban desde un inicio de la discusión.

“La iniciativa que mandó López Obrador y que aprobaron como borregos los de Morena sin siquiera leerla, está hecha con el hígado, y que lo que busca es simplemente debilitar al INE, son 307 páginas llenas de errores, de contradicciones, pero con un objetivo clarísimo, dejar al INE lo más débil, lastimado y sin recursos”, aseguró.

Finalmente, señaló que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien resuelva si el plan B de AMLO viola o no la Constitución mexicana, pues la oposición ya prepara una serie de impugnaciones.

Anaya Cortés hizo un llamado a seguir defendiendo al INE y la democracia de cualquier golpe autoritario que planee el presidente y Morena; además aseguró que es cuestión de tiempo para que la oposición gane y México le vaya bien.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda