Tras cuatro días como presidenta de Perú, Dina Boluarte ha decidido adelantar las elecciones generales para abril de 2024, luego de las manifestaciones en el país que ya dejaron dos personas muertas.

«He decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso de la República para adelantar las elecciones generales para el mes de abril del 2024», declaró la mandataria.

Comentó que realizará los cambios para que los peruanos cuenten con un sistema democrático «más eficiente transparente y participativo ajeno a toda las prácticas de corrupción».

«El interés colectivo de la nación y el compromiso con la patria debe anteponerse ante cualquier otra consideración», dijo la mandataria.

Declara estado de emergencia

De igual manera declaró de Estado de emergencia en las regiones de Ica, Apurímac y Arequipa, ante las protestas violentas.

«He dado las instrucciones para que se recupere pacíficamente el control del orden interno», dijo la mandataria.

Invocó a todas las fuerzas políticas del país de las regiones y las provincias a las autoridades, la sociedad civil y al pueblo peruano a participar en este proceso.

Asimismo, lamentó la muerte de dos personas en las protestas de la ciudad de Andahuaylas, Apurímac. «Lamento profundamente el fallecimiento de nuestros compatriotas en Andahuaylas, Apurímac, mi tierra», comentó.

Milenio

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz