El profesor de la Escuela Secundaria General Número 1, Ricardo Arturo Aguilar Aburto, fue denunciado por los presuntos delitos de acoso y abuso sexual hacia a las estudiantes, por lo que las víctimas exigen justicia y lo retiren del instituto educativo.

La madre de familia que por temor a represalias pidió que se le llamará con el seudónimo de Adriana, informó que Aguilar Aburto acosó a una menor de 12 años de edad del primer grado de secundaria, lo que generó problemas en la salud de la víctima.

Adriana refirió que denunciaron al profesor ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), por lo que esperan si haya sanciones.

“A mi familiar la acosaba desde el año pasado, yo la vi rara, bajó mucho de peso; el hecho se suscitó el 05 de diciembre en la institución dónde este tipo la jaloneo, la llevó a uno de los talleres que está muy grande la institución, le tapó la boca, y ustedes sabrán los demás, y le dijo que si hablaba iba a matar a sus papás” expuso.

La mujer denunciante refirió que los acosos sexuales por parte del profesor a las estudiantes han sido constantes, incluso hay estudiantes que las han cambiado de plantel escolar, porque la dirección y la supervisión escolar no lo sancionan.

“Le dije a los directores y me dijeron que ya hubo otra situación similar con el tipo, pero cómo no hubo denuncia todo se quedó en una mediación; pese a que las familias interponen denuncias ante las autoridades de la dirección y la Supervisión Escolar, en nada sancionan al presunto agresor”.

Refirió que las autoridades educativas citaron a las víctimas el día martes para que acudan a la Supervisión Escolar que se encuentra en la colonia Badillo, a fin de “mediar” con el agresor.

“Que ya no sigan suscitándose estos acosadores abusadores que nada más se quedan en la Supervisión Escolar que se encuentra en la colonia Badillo por la secundaria 4, ahí se queda todo, no hay sanción y seguirá acosando”, finalizó la denunciante que se hizo llamar Adriana.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda