El Gobierno capitalino informó que, desde el pasado 8 de diciembre, hasta la madrugada de este lunes 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe ha recibido a un total de 11 millones de peregrinos para visitar a la imagen de la Virgen de Guadalupe.

«Se estiman alrededor de 11 millones de personas que desde el 8 de diciembre acudieron a la Basílica y de acuerdo con los compañeros de la policía nos dicen que ha sido una de las celebraciones donde más personas han acudido, se estima incluso que en las últimas 24 horas fueron alrededor de 5 millones de personas», dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo agradeció a todos los feligreses que visitaron el templo religioso por el «comportamiento ejemplar» que se vivió durante la noche de este domingo.

«Vamos a seguir atentos hasta la tarde del día de hoy, hasta el día de mañana que todavía se esperan algunos visitantes», acotó.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno, Martí Batres, explicó que se ha brindado atención aproximadamente a 250 mil personas con cenas, hidratación y atención médica, por lo que hay saldo blanco en estos días.

Durante la jornada se realizaron dos mil 721 atenciones médicas a peregrinos que así lo requirieron durante sus viajes, y únicamente hubo ocho traslados a hospitales y se apoyo con la localización de 22 personas extraviadas.

Mientras tanto, el subsecretario de Control de Tránsito la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Francisco Javier Moreno Montaño, recordó que se han desplegado 5 mil 400 elementos de seguridad, y detalló que la afluencia de personas no es únicamente de personas que ingresaron a la Basílica de Guadalupe sino que pernoctaron en calle y pasaron en peregrinación o solo por diversas avenidas de la capital.

El Universal

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Una caballada muy gorda