Encapuchados nuevamente realizaron destrozos a la infraestructura en Ciudad Universitaria la madrugada de este sábado.

Alrededor de las 4:30 am, una docena de personas tiraron dos cámaras de seguridad, dañaron plumas de acceso del estacionamiento de la Facultad de Odontología y el sistema electrónico del mismo.

Los reportes señalan que incendiaron varios contenedores de basura sobre el Circuito Escolar.

Y realizaron pintas exigiendo la libertad de la persona aprehendida la noche del jueves pasado por autoridades.

¿Qué se sabe?

Previamente, el viernes 9 de diciembre al menos 12 personas encapuchadas entraron a las oficinas de la entrada principal de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.

Los encapuchados provocaron daños a inmuebles, detonaron explosivos y prendieron fuego al mobiliario, así como en la vía pública.

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este grupo de personas también sustrajo equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, mobiliario y pertenencias del personal administrativo.

Según el comunicado, los objetos robados fueron trasladados al interior del auditorio “Justo Sierra”, de la Facultad de Filosofía y Letras.

Por su parte, los manifestantes señalan que el jueves 8 de diciembre se detuvo de manera arbitraria a Jorge Esquivel en Ciudad Universitaria por personas vestidas de civil.

“Denunciamos que el día de ayer 8 de diciembre, detuvieron a nuestro compañero Jorge Esquivel (Yorch) de manera violenta, más de 10 personas vestidas de civil en ciudad universitaria de la Ciudad de México en la Universidad Nacional (UNAM)”.

Nuestro compañero ha sido trasladado al reclusorio oriente después de haber violado todos sus derechos mínimos para que pueda defenderse, explicaron.

UNAM se pronuncia

El Departamento de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU) hizo del conocimiento al área jurídica de la UNAM sobre los daños causados, para deslindar responsabilidades.

Y se inició la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad y robo.

La UNAM expresó su preocupación por este tipo de comportamientos violentos, que además atentan contra la infraestructura universitaria que ha sido diseñada para mejorar las condiciones de seguridad en el campus de Ciudad Universitaria.

En este contexto, la UNAM condenó los hechos vandálicos, el daño al patrimonio universitario y el robo de objetos al personal universitario.

Reporte índigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reconocen el valor de Sara Ladrón