Unos 50 comerciantes y artesanos de la región de Perote instalan cada año, en esta temporada, el ya conocido tianguis navideño en donde ofrecen todo tipo de productos alusivos a la navidad y año nuevo.

Decenas de automóviles se detienen a la orilla de la carretera y las familias descienden para adquirir su pino navideño, guirnaldas y coronas, renos de tamaño natural, pesebres, pascle, figuras para el nacimiento o simplemente para degustar un conejo en adobo o queso asado, guisos propios de la región.

La comerciante María Ceballos Aburto, nativa de Las Vigas, señala que esta vendimia se instala cada año e inicia el 14 de noviembre y se cierra aproximadamente el 20 de diciembre.

«Los invitamos para que vengan a comprarnos y a surtirse de esta artesanía que nosotros trabajamos para su navidad».

Pese a la presencia constante de familias de Xalapa o Perote, e incluso de quienes vienen de Puebla o la Ciudad de México y se dirigen al puerto de Veracruz, expresa que a diferencia de otros años las ventas están bajas, «por eso los invitamos a que vengan a apoyarnos también».

Señala que todos están invitados a venir a comprar todo lo necesario para celebrar la navidad ya que todas las artesanías están elaboradas con productos naturales.

«Vengan a enamorarse de las artesanías de la región y puedan llevarse algo bonito a su casa en esta temporada».

Para mayores informes sobre la venta de artesanía de la región comunicarse al 2281109383.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Reconocen el valor de Sara Ladrón