El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sostendrá este lunes una reunión interna con los grupos parlamentarios de Morena, PVEM, PT y PES en el Senado para analizar el dictamen del “Plan B” de reforma electoral con más de 100 correcciones al proyecto aprobado por la Cámara de Diputados.

Así lo confirmó el líder de la bancada morenista, Ricardo Monreal, al subrayar que, después del encuentro con el responsable de la política interior, las comisiones senatoriales de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda, iniciarán la discusión de las reformas a seis leyes secundarias.

Durante un encuentro en Hermosillo con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, así como consejeros nacionales y estatales de Morena, diputados, senadores y alcaldes para explicar su proyecto político como aspirante presidencial, Monreal reveló:

“Tenemos planeado mañana, por cortesía política, reunirnos con el secretario de Gobernación por la mañana, en una conversación interna con Morena, con el grupo parlamentario del PES, con el grupo del Verde y con el grupo parlamentario del PT; vamos a tener una reunión por la mañana y enseguida va a iniciarse la discusión de las seis leyes en las dos comisiones dictaminadoras”, señaló.

Monreal advirtió, sin embargo, que el Senado no admitirá los errores constitucionales incluidos en la reforma avalada por Morena, PVEM y PT.

“Con todo respeto, sin pretender nosotros confrontarnos con la colegisladora, que es la Cámara de Diputados, les vamos a devolver la minuta, se las vamos a regresar porque hay errores constitucionales que no podemos admitir y no es un asunto de confrontación”, remarcó.
Señaló que es deber del Senado corregir la intemperancia, los excesos y actos de la cámara de origen para que la sociedad no sufra las consecuencias de actos no meditados que vulneran la Constitución y la democracia.

“Tenemos obligación de cuidar la Constitución y la democracia, sin que ello implique que nos acusen de infringir mandatos o principios u órdenes de nadie; no se puede por la vía ordinaria, por la vía de la ley, modificar principios constitucionales”, puntualizó.

Milenio Digital

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz