El operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes” iniciará a partir de este sábado en la entidad veracruzana, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al término de la mesa de coordinación para la construcción de la paz en el municipio de Río Blanco, indicó que el operativo estará vigente hasta el próximo 7 de enero de 2023.

El mandatario detalló que para este operativo se contará con la participación de 6 mil 356 elementos que serán desplegados en toda la entidad veracruzana.

“Afinamos los detalles del operativo Guadalupe-Reyes que implementaremos del 10 de diciembre al 7 de enero del próximo año con 6,356 elementos en todo el estado”.

García Jiménez agregó que los más de 6 mil elementos estarán distribuidos de la siguiente manera: en la zona centro operarán 3 mil 584 elementos, en zona sur 1 mil 703 y en la zona norte con mil 069.

Hay que señalar que recientemente el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, confirmó que la salida oficial para el periodo de descanso de diciembre iniciará el 16 de diciembre.

Y añadió que los alumnos y maestros deberán regresar a clases el 6 de enero. En el caso de las dependencias estatales se ha informado que habrá guardias.

AVC

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz