Un juez federal condenó a 47 años y 6 meses de prisión a Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de los Caballeros Templarios, por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), lograron obtener una sentencia condenatoria en contra de La Tuta-

De acuerdo con la FGR, tras las investigaciones ministeriales realizadas por la FEMDO, se tuvo conocimiento de que Servando Gómez y otras personas, eran líderes de una organización criminal, donde contaban con funciones de dirección y administración, en las que tenían como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del territorio mexicano, con mayor frecuencia en Michoacán.

Todo Personal, Código de los templarios, 5 de agosto del 2013

Fue en marzo de 2015 que elementos de la extinta Policía Federal dieron cumplimiento al mandamiento de captura que había en contra de La Tuta, quien esta en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano” con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Según la Fiscalía General de la República, el juez también impuso a Servando Gómez Martínez el pago de 13 mil 50 días multa.

La Tuta sentenciado por secuestro

En el 2019, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que obtuvo una sentencia de 55 años de prisión contra Servando Gómez Martínez , alias “La Tuta” o ‘El Profe’.

La institución señaló que la sentencia dictada contra La Tuta responde a la privación de la libertad de un empresario, en agosto de 2011, en el municipio de Uruapan.

Quién es Servando Gómez Martínez

Servando Gómez Martínez es originario de Arteaga, un municipio serrano ubicado en las faldas de “Tierra Caliente”.

Antes de incursionar en el mundo del crimen, La Tuta fue profesor de primaria, y entre 1981 a 1985 estudió en la Escuela Normal de Arteaga (CRENAM), donde obtuvo su plaza como maestro.

adn40

Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz